domingo, 9 de marzo de 2014

Mi última cena

Estas últimas semanas me he centrado en hacer un ejercicio realmente interesante. Se trata de hacer la lista de "mi última cena", una lista de las 12 personas vivas o muertas, reales o ficticias con las cuales me gustaría cenar.

Ahí va:
  1. Lope de Vega
  2. John D. Rockefeller
  3. Adam Smith
  4. Tutankamon
  5. Virgen María
  6. J.K Rowling
  7. Julio César
  8. Leonardo Da Vinci
  9. Director general de la CIA
  10. Philip Richardson (junto al número 11)
  11. Adeline Genée (junto al número 10)
  12. Madre Teresa de Calcuta

1. LOPE DE VEGA
Supongo que está bastante claro el porqué de mi deseo de compartir una cena con Lope de Vega. Mi admiración hacia él es infinitamente grande, por eso mismo está en el número uno de mi lista.

2. JOHN D. ROCKEFELLER
No cabe ninguna duda de que Rockefeller fue una de las personas más sorprendentes de la historia económica, por eso creo que con tan solo 5 minutos de conversación con este hombre podrian hacerle cambiar la vida a cualquiera.

3. ADAM SMITH
Desde mi primer dia en clase de economia he querido poder viajar al pasado y preguntarle al señor Smith su opinión a cerca del capitalismo actual, si es como él se lo imaginaba y lo describía en su momento o si su querido sistema económico innovador ha evolucionado de forma dañina para la humanidad.

4. TUTANKAMON
Des de muy pequeña siempre he admirado como los egipcios admiraban a sus faraones cual dioses. No me considero una gran conocedora de la historia egipcia (de momento), pero, sin dudarlo ni un momento, en mi cena no podía faltar un ser considerado un dios en la Tierra.

5. VIRGEN MARÍA
Como persona católica que soy no creo que haya que explicar nada al añadir a esta maravillosa persona a mi lista.

6. J. K. ROWLING
Ser tan fan como lo soy yo de Harry Potter hace que no pueda resistirse uno a poner a esta gran gran gran escritora en la lista.

7. JULIO CÉSAR
Soy tan apasionada de la historia que creo que una conversación con uno de los hombres más importantes de la edad moderna me cambiaría drásticamente la vida. Daría lo que fuese por poder gozar de tal lujo.

8. LEONARDO DA VINCI
Da Vinci ha sido uno de los más grandes en el mundo del arte. Su gran y tan polifacética capacidad para crear tanto en arte como en ciéncia es asombrosa, por eso creo que cualquier persona puede quedar alucinada con su trabajo. Por eso y por mi gran interés por el arte en mi lista no puede faltar un gran artista como Da Vinci.

9. DIRECTOR GENERAL DE LA CIA
Aunque no sepa exactamente quien controla el "cotarro" en la CIA, me declaro fan de las conspiraciones y misiones secretas de este organismo de los Estados Unidos. Es de un gran interés social todo lo que hacen, por eso me gustaría saber quien es el gran maquinador de toda su compañía y poder charlar con él de la complejidad de los asuntos de estado de un país, sobretodo visto des de dentro.

10 y 11. PHILIP RICHARDSON y ADELINE GENÉE
Fundadores de Royal Academy of Dancing. Como ex practicante y aun fan del ballet clásico, me parecen dos de las personas más influyentes que ha habido en este mundillo. Me gustaría poder saber si al fundar la que iba a ser una de las academias más importantes e influyentes de la danza en el mundo se imaginaban que el ballet iba a evolucionar de esta manera hasta llegar al punto en el que se encuentra ahora.

12. MADRE TERESA DE CALCUTA
No creo que haga falta ninguna explicación para aclarar el porqué de esta decisión.

J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario